JUVENTINO GONZÁLEZ BENAVIDES

JUVENTINO GONZÁLEZ BENAVIDES
¿Quén era Juventino González Benavides?

Dr. Juventino González Benavides

Nace en 1923 en los Herreras Nuevo León. Estudia en Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo León, se titula en 1947. Cursa especialidad de Dermatología en la Clínica Ladislao Pascua y el Hospital General de México, con el maestro Pablo Latapí.

Se inició como auxiliar del Servicio de Dermatología en nuestro Hospital Universitario de 1950 a 1955, desde entonces catedrático de la Facultad. En 1965 obtiene la Jefatura de ese Servicio, permaneciendo como tal hasta 1991, año de su jubilación.

Fue diputado local de 1976 a 1979, y alcalde sustituto de Monterrey en 1991.

Es nombrado director de la Facultad por la efímera Asamblea Popular Universitaria (Ley Elizondo), en 1971, cargo que ocupó por unas semanas. En 1997 asume por segunda vez la dirección, en su papel de maestro decano, cuando el doctor Jesús Zacarías Villarreal Pérez es invitado a colaborar como Secretario de Salubridad por el gobernador Fernando Canales Clariond. En su mismo papel de maestro decano, ocupa de nuevo la dirección en 2004, cuando el doctor Jesús Ancer Rodríguez asume la secretaría general de la UANL.

Falleció en 2005


Extracto del libro “Los Directores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León 1859 – 2006. (Inédito)Armando Hugo Ortiz

domingo, 27 de junio de 2010

El Grillito Cantor en la Biblioteca Escolar:
"Francisco Gabilondo Soler"
Actividad del Padre Lector con el grupo de 5o. grado




1 comentario:

  1. ¡Que gusto me da ver las fotografías de los niños estudiando! Soy nieta del Dr. Juventino González Benavidez. Mi abuelo me contaba que cuando era niño era muy pobre y no tenía luz en su casa. Entonces cuando oscurecía y él tenía que estudiar o hacer tareas, se iba a la plaza y estudiaba debajo de un farol que ahí había. Siempre le gustó aprender, mis hermanos y yo le dábamos clases de computación, porque él nos lo pedía. Fué una gran persona, un gran ejemplo a seguir. Espero que todos los niños que estudían en ésta escuela sigan su ejemplo y como él llegarán a ser grandes personas.

    ResponderEliminar